miércoles, 1 de junio de 2011

Kuwait:

Se encuentra ubicada en la costa noroeste del golfo Pérsico, en la bahía de su mismo nombre, a unos 100 km, al norte de la frontera con Arabia Saudita y 150 km al sur de la de Irak.
La capital de Kuwait es la ciudad con el mismo nombre.

Algo de historia sobre Kuwait:

Se puede decir que Kuwait nació en el siglo XVI, cuando varios clanes de la tribu Al Aniza migraron a la orilla norte del golfo Pérsico desde su tierra natal. Se asentaron en lo que hoy es conocido como Qatar durante más de sesenta años y más tarde viajaron a través del mar para trasladarse en la isla De Chader. De acuerdo al Ministerio de Información kuwaití, el país fue fundado en 1672. En 1716 se instala en Kuwait la familia Al-Sabah, y en 1752 un miembro de esa familia es nombrado como primer soberano de Kuwait, Sabah Bin Jader. Bajo su reinado, en 1760 se construye la primera muralla alrededor de la ciudad.
 El siglo XVII presenció tiempos turbulentos en la península Arábiga, lo que es conocido ahora como Kuwait. En el siglo XVIII, la mayoría de la población  se mantuvo gracias a la venta de perlas. Sin embargo, en cuanto el cultivo de perlas se desarrolló en Japón durante 1930, Kuwait se empobreció. En 1899, la creciente influencia británica llevó a Kuwait a convertirse en un protectorado británico.
El petróleo convirtió a Kuwait en uno de los países más ricos de la península Arábiga y en 1953 el país se convirtió en el mayor exportador de petróleo del golfo Pérsico, atrayendo a numerosos trabajadores inmigrantes a los que escasamente se les concedió la ciudadanía. Kuwait, habiendo amasado una gran riqueza, fue el primero de los estados árabes del golfo Pérsico que declaró su independencia. Lo hizo el 19 de junio de 1961. Esta declaración fue combatida por Irak hasta 1963.

Organización política y administrativa:
Kuwait está dividida en 6 provincias. Las mayores ciudades son la capital, es decir, Kuwait y Yahra. Las demás provincias son Salmiya, Hawalli, Shuwaikh y Asimah.

Geografía:
Su geografía consiste básicamente en desiertos. Es el único país del mundo sin lagos o reservas de agua naturales. Tiene nueve islas (Auhah, Bubiyan, Failaka, Kubbar, Miskan, Qaruh, Umm al Maradim, Umm an Namil y Warbah)
Clima:
El clima es continental variable. Los veranos son extremadamente calientes y secos, con temperaturas superiores a los 51 °C. Los inviernos son frescos, con precipitaciones escasas y temperaturas por debajo de los 21 °C. La primavera es fresca y agradable.
Economía:
Es una economía pequeña, rica y relativamente abierta, con reservas de crudo seguras de 94 mil millones de barriles el 10% de las reservas mundiales. El petróleo representa casi la mitad del PIB, 90% de las exportaciones y 75% de los ingresos del gobierno. Sin embargo, en 1990 el país ganó más dinero de las inversiones extranjeras que de la exportación de petróleo.
Los gastos generados por la invasión de Irak y la reconstrucción de la posguerra fueron una carga económica importante para el país. Sin embargo, hacia mitad de los años 1990 Kuwait había recuperado su prosperidad.
La fuerza laboral es de 1.073.115 personas, de los que sólo un cuarto son ciudadanos kuwaitíes.
Depende casi por completo de las importaciones para la comida. El 75% del agua tiene que ser destilada o importada.

Hospitalidad

La cultura de Kuwait, al igual que muchas otras culturas árabes, dan mucha importancia a la hospitalidad.
El saludo: los kuwaitís se saludan dándose la mano y besándose en las mejillas. Tradicionalmente los hombres y las mujeres no intercambian más que unas palabras y quizás se den la mano como saludo para respetar la privacidad de la mujer. Sin embargo, es común que mujeres y hombres se besen en la mejilla si están emparentados. También es costumbre en el saludo hacer largas series de preguntas sobre la salud, la de los parientes, sus trabajos, etc.
Té y café: la hospitalidad es mostrada a menudo por el ofrecimiento de té y café. Es raro que el huésped que entra a una casa, oficina o incluso en algunas tiendas, no le sea ofrecido té o café. Los beduinos kuwaitís tienen por costumbre interpretar como un insulto que el huésped rechace el ofrecimiento.
Comida: La comida tradicional de Kuwait es conocida como Machboos y consiste en cordero, pollo o pescado sobre o mezclado con una gran cantidad de arroz cocido preparado, similar al biryani indio. Salsas con curry y pequeños platos adicionales complementan el plato principal. Tradicionalmente se come con las manos, aunque actualmente muchos prefieren comerlos con cubiertos occidentales. Habitualmente la comida es preparada y servida en grandes cantidades y es muy habitual invitar a comensales para compartir la comida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario